La CoP28 acuerda abandonar los combustibles fósiles

Fuente: https://twitter.com/mitecogob

La Conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP28) ha alcanzado un acuerdo histórico para luchar contra la crisis climática, comenzando la transición hacia el abandono de todos los combustibles fósiles antes del 2050.

El documento “Outcome of the first global stocktake”, que ha sido aprobado por unanimidad el 13 de diciembre de 2023 por los casi 200 países reunidos en Dubái, incluye un objetivo específico de triplicar las energías renovables y duplicar la eficiencia energética antes de 2030, así como acelerar los esfuerzos para reducir progresivamente el uso de la energía de carbón y para dirigirse hacia sistemas energéticos con emisiones netas cero.

Fuente: https://www.facebook.com/COP28UAEOfficial

La #COP28 supone el principio del fin de la era de los combustibles fósiles

Fuente: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

El acuerdo recoge también:

  • 1.- Reducir sustancialmente las emisiones distintas de dióxido de carbono a nivel mundial, incluida las emisiones de metano, para 2030
  • 2.- Eliminar gradualmente los subsidios ineficientes a combustibles fósiles
  • 3.- Acelerar la reducción de emisiones del transporte por carretera

El plan acordado pretende mantener al alcance el objetivo acordado internacionalmente en París en 2015 de limitar el calentamiento global a 1,5 grados en comparación con la época preindustrial.

¡Nuestros servicios te hacen la vida más fácil!

Cambiar de comercializadora energética es muy fácil. En solo tres minutos y desde tu ordenador, tablet o móvil, podrás comenzar a pagar menos por tu consumo de luz o gas.