Energía verde para ayudar al planeta

¿Qué es la energía verde?

La energía verde es la que se produce a través de recursos naturales e inagotables, por lo que no se perjudica el medio ambiente para su generación, ya que no emiten gases de efecto invernadero ni otros elementos que dañan el entorno, como el CO2. A través de ciertos instrumentos (molinos de viento, placas solares, turbinas hidráulicas…) estos recursos son transformados en energía de uso doméstico e industrial.

Durante el año 2019 se instalaron en España 6.456 megavatios de nueva potencia renovable, lo que permite al sistema nacional alcanzar los 55.247 magavatios, según Red Eléctrica de España (REE). Así, el 37,5 % de toda la energía producida durante el 2019 provino de fuentes no contaminantes.

Existen diferentes tipos de energías renovables con los que se obtiene la electricidad que llega a la red de distribución eléctrica:

Eólica

Se obtiene a través de la fuerza del viento mediante la energía cinética generada por las corrientes de aire. Los molinos son los encargados de transformar estas corrientes en electricidad con el movimiento de sus aspas.

Solar

Se obtiene a partir de los rayos de sol recogidos mediante paneles solares compuestos de silicio cristalino o arseniuro de galio. Un generador convierte la luz solar en energía.

Hidráulica

Se obtiene mediante la energía cinética al aprovecharse la corriente o los saltos de agua, bien a través de recursos naturales, como cascadas, o construidas por el hombre, como presas. La fuerza del agua al caer mueve unas turbinas conectadas a generadores de energía eléctrica.

Biomasa

Se obtiene con la quema de materia orgánica en calderas. La combustión provocada calienta el agua hasta que se transforma en vapor, que mueve una turbina conectada a un generador de electricidad.

¿Qué es el Certificado de Garantía de Origen?

Si contratas la tarifa Luz Verde de FORTULUZ podrás acreditar que la misma cantidad de energía que has consumido desde tu punto de suministro ha sido generada desde fuentes renovables. ¿Cómo? Con el Certificado de Garantía de Origen expedido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Los productores de energía renovable solicitan a la CNMC una certificación de la cantidad de kWh que han generado en el transcurso de un año natural. Desde FORTULUZ nos ponemos en contacto con estas plantas de generación de energía renovable y adquirimos los certificados por la cantidad de kWh que han consumido nuestros clientes con la tarifa Luz Verde. El coste de estos certificados se destina a renovación, mantenimiento y nueva creación de plantas de producción de energía renovable.

Los clientes con la tarifa Luz Verde pueden obtener su Certificado de Garantía de Origen desde la página web de la CNMC.

Contrata la tarifa Luz Verde y estarás contribuyendo a crear un mundo más sostenible

¡CONTRATAR AHORA!

¡Nuestros servicios te hacen la vida más fácil!

Cambiar de comercializadora energética es muy fácil. En solo tres minutos y desde tu ordenador, tablet o móvil, podrás comenzar a pagar menos por tu consumo de luz o gas.