Sobre el sector eléctrico

Sobre el sector electrico

Es el Código Universal del Punto de Suministro. El CUPS identifica a tu punto de suministro y es necesario para realizar cualquier acción que le afecte. Lo podrás encontrar en la parte superior de cualquiera de tus facturas.

Son tarifas con las que pagas un precio de la electricidad diferente según los periodos horarios establecidos. Estas tarifas pueden ser beneficiosas en aquellos casos en que el consumo varía notablemente en ciertos momentos del día. Existe discriminación horaria de 2 periodos (tarifas DHA) y de 3 periodos (tarifas DHS).

Envía un correo a info@fortuluz.es, llama al 930 181 000 o rellena nuestro formulario de contacto y uno de nuestros asesores hará un estudio de tu consumo y te indicará si la discriminación horaria te ayudará a ahorrar.

La tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) es la tarifa asociada al mercado regulado en la que el consumidor paga según la fluctuación de este mercado, generalmente muy volátil.

FORTULUZ opera en el mercado libre, por lo que no tenemos tarifa PVPC, sino precios claros con los que nuestros clientes no se llevan sorpresas inesperadas.

El Bono Social es una medida regulada por el Gobierno con el propósito de proteger a los usuarios con menos recursos.

Aquellos que reúnen los requisitos necesarios para obtener estas ayudas pueden obtener un descuento entre el 25% y el 40% en su factura eléctrica.

Este bono solo se puede obtener si estás en el mercado regulado. FORTULUZ opera en el mercado libre, por lo que no podemos ofrecer el Bono Social.

Es la compañía encargada de gestionar tu contrato y facturar tu consumo. La comercializadora compra la electricidad en el mercado mayorista y la hace llegar a sus clientes a través de la red gestionada por la distribuidora.

Red Eléctrica de España (REE) es un grupo empresarial encargado de gestionar toda la red de transporte de energía eléctrica de alta tensión.

La mayoría de los contadores son propiedad de la distribuidora y los usuarios los tienen en régimen de alquiler, que incluye su mantenimiento.

El precio que paga el consumidor final es de 0,81€ al mes, aproximadamente. También puedes tener el contador en propiedad, aunque desde FORTULUZ te recomendamos la opción del alquiler.

El contador inteligente (o digital) es un tipo de medidor capaz de calcular el consumo eléctrico de una manera más detallada que su predecesor, el contador analógico.

Con el contador inteligente se pueden hacer las lecturas de consumo telemáticamente y realizar cualquier acción, como el cambio de potencia o la solución de avería, de una manera más rápida y sin necesidad de que un técnico se tenga que desplazar hasta tu punto de suministro.

El Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) o Boletín Eléctrico es un documento oficial emitido por un instalador autorizado que certifica que la instalación cumple los requisitos necesarios para el suministro eléctrico. Refleja las principales características de tu instalación, como la potencia instalada, la máxima admisible, además de garantizar la calidad de la instalación.

Es una garantía de pago que exigen las distribuidoras para el alta de nuevos suministros o la actualización al alza de la potencia contratada. Este depósito se devuelve a la finalización del contrato y es posible que se actualice anualmente.

Es el precio que pagas por la energía que consumes. Es el resultado del producto de los kWh consumidos durante el periodo de facturación por el precio que tengas contratado. Lo puedes consultar en el apartado ‘Detalle de la Factura’ en cualquiera de tus facturas.

Es el precio que pagas por la potencia que tienes contratada. Se trata de un coste fijo, independientemente de tu consumo. Lo puedes consultar en el apartado ‘Detalle de la Factura’ en cualquiera de tus facturas.

¡Nuestros servicios te hacen la vida más fácil!

Cambiar de comercializadora energética es muy fácil. En solo tres minutos y desde tu ordenador, tablet o móvil, podrás comenzar a pagar menos por tu consumo de luz o gas.